Comienza la campaña de vacunación antirrábica

Como novedad, este año, y por primera vez, los animales de compañía vacunados contra la rabia llevarán una chapa identificativa con el lema `Vacunación antirrábica 2013.

Con el inicio del nuevo año, comienza también la campaña anual de vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones, uno de los tratamientos obligatorios de los animales de compañía establecidos en la normativa andaluza. Para ello, las sedes de los distintos Colegios Provinciales han comenzado la distribución de los sellos de vacunación antirrábica 2013.

Como novedad, este año, y por primera vez, los animales de compañía vacunados contra la rabia llevarán una chapa identificativa con el lema `Vacunación antirrábica 2013. Las chapas están siendo facilitadas por los veterinarios autorizados en el momento de la vacunación, junto con el sello que debe aparecer obligatoriamente en el pasaporte del animal vacunado. Esta iniciativa parte del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

El color de la chapa de Vacunación antirrábica 2013 es marrón, pero la idea es que el color cambie cada año. Así, las personas poseedoras de perros, gatos y hurones podrán demostrar rápidamente que su animal de compañía ha sido vacunado contra la rabia. No es obligatorio que los animales vacunados porten la chapa de identificación de la vacuna, aunque desde los diferentes Colegios Provinciales de Veterinarios recomiendan su uso por las ventajas que implica. Esto no supone coste adicional para los propietarios de animales vacunados.

En la comunidad autónoma andaluza es obligatoria la vacunación antirrábica de los perros, gatos y hurones de compañía a partir de los tres meses de edad. Igualmente deberán ser revacunados a los 30 días posteriores a su primera vacunación.

  • Av. Camilo Henriquez 3751 - Puente Alto - Santiago (Frente a Mall Tobalaba)
  • 22318 1301 - 22313 8067

©2015 Desarrollo por GLOBAL3